city in space - locations
Il Giardinetto
zoom: normal | big | crazy

restaurantes

IL GIARDINETTO
Arquitecto: Federico Correa Ruiz y Alfonso Milà Sagnier
Año: 1973 / 74
Dirección: c/ La Granada del Penedès, 22
autobús: Líneas 16, 17, 27, 31, 32, 58, 64
T/F:93 415 98 56 / 93 218 75 36
www.giardinetto.mhp.es 
giardin@mhp.es
Horario de apertura: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 2:00, viernes y sábados de 21:00 a 3:00
Descanso: Sábados a mediodía, domingos y festivos, mes de agosto
Observaciones: Cocina mediterránea, pasta fresca de elaboración propia, cocktail-bar. Imprescindible reserva para cenas.

Tres años después de la inauguración de Flash Flash, Leopoldo Pomés encargó a los arquitectos Correa y Milà la concepción de un nuevo restaurante: Il Giardinetto. Con este proyecto obtuvieron el premio FAD de interiorismo en 1974. Para realizarlo se inspiraron en un viaje al sur de Francia durante la primavera, concretamente en la observación de un grupo de hombres de avanzada edad jugando a la petanca bajo los árboles. Los arquitectos propusieron la construcción de una galería dispuesta bajo estilizadas copas de árboles y en la que fuera posible disfrutar de la cocina en un cuidado ambiente y sobre muebles de ratán. Dicha galería permitió un excelente aprovechamiento del escaso espacio disponible, cerca de 200 metros cuadrados. Bajo la misma se instaló un cocktail-bar. La noche de los viernes no sólo es posible encontrar allí a algún que otro escritor local, sino también, con un poco de suerte, a los mismísimos arquitectos Correa, Milà o Bofill. Don Ángel, el maître de maison, recibe atentamente a sus clientes y es, sin lugar a duda, la mejor fuente de información de Il Giardinetto. Gracias al gusto con el que se llevó a cabo el proyecto y al toque de ironía de sus creadores, Il Giardinetto no resulta en absoluto kitsch, sino elegante y estético. Esencia de los años setenta en estado puro.

Il Giardinetto

content | locations | map | english | espagñol | deutsch
adquirir el libro : international | germany | switzerland

Editor: Lurker Grand, Photographer: Tobias Madörin, Author (Book): Meret Ernst, Author (Guide): Lurker Grand, Art Direction Barcelona: Cindy Heller, Spanish Translation: Irene de la Morena, English Translation: David Ingram, Webdesign & Shopping Database: KNK, Publisher: Vice Versa Verlag Berlin, Copyright Photos: © 2001 - 2024, Tobias Madörin, Copyright: © 2001 - 2024, Lurker Grand.